TERAPIA REGRESIVA RECONSTRUCTIVA.
La Terapia Regresiva Reconstructiva o TRR, es una modalidad de trabajo terapéutico que se vale de técnicas psicológicas utilizadas desde hace más de 3.000 años por multitud de culturas, tanto orientales como occidentales y avaladas, cada vez más, por los avances en la investigación de la ciencia actual (Psicología Humanista, Psicología Transpersonal, Biología, Medicina,...), intentan profundizar y escuchar los trasfondos de la mente, con una actitud abierta, con tolerancia y predisposición para observar al ser humano desde otro ángulo de conciencia y así poder comprender y resolver conflictos que, habiéndose intentado a través de otro tipo de terapias más convencionales, no han sido resueltos.
A ésta técnica se le denomina "Regresiva" porque, a través de una relajación profunda. la persona accede a un estado de ondas cerebrales que favorecen un alto grado de emotividad y es idóneo para provocar la libre asociación del inconsciente, lo cual le permite "Regresar" a las primeras fases del desarrollo cerebral (vida intrauterina, nacimiento e infancia). y en otros casos, a conflictos aún no superados generados en "supuestas" vidas pasadas, recapitulando su pasado y revivenciando los orígenes de sus raices enfermizas (episodios traumáticos no resueltos) que han formado patrones negativos de conducta, tensión, enfermedad física y carga patológica creciente, dando como resultado, un desequilibrio interno en la persona y que se refleja en sus conflictos cotidianos. Al dejar fluir libremente las emociones retenidas tomando conciencia de cómo hemos podido vivir con ellas, podemos en el presente, en el "aquí y ahora", buscar la forma de transformarlas en vivencias positivas, liberando toda la carga negativa que en su día quedaron bloqueadas dentro de la persona.
En el trabajo terapéutico se parte de un sintoma por el cual la persona ha llegado a consulta. La explicación y la respuesta a ese síntoma, a esos comportamientos que se están dando en el presente, debemos buscarlos en el pasado, y la toma de conciencia de los mismos le puede permitir ver las cosas desde otro prisma, desconectar la corriende del dolor y cambiar para hacerle un futuro mejor y proporcionar autoconocimiento y mejorar la calidad de vida.
Es "Reconstructiva" porque se le facilita a la persona nuevos patrones mentales de conducta más saludables y beneficiosos para su salud física, mental y psicológica.
Hechos a tener en cuenta en TRR.- La persona no pierde la conciencia ni tampoco se duerme. Las sesiones se realizan en un nivel de ondas cerebrales (Theta), donde la persona se encuentra en la llamada fase "duermevela", en donde la persona está muy atenta y receptiva a todo lo que le ocurre en su interior. En todo momento, la persona es consciente de donde está y si quiere simplemente abriendo los ojos, vuelve a estar en el momento actual.
La TRR es compatible con otro tipo de terapias, de fármacos, de medicamentos que esté tomando la persona, aunque siempre hay que tener en cuenta que determinados medicamentos químicos, inhiben las facultades mentales y esto puede retrasar el trabajo.
La TRR no diagnostíca, ni prescribe, ni encorseta, sino que es una terapia emocional, donde analizamos a cada persona como un Ser ünico, global, total, desde una perspectiva holística.
Si la Terapia Regresiva Reconstructiva se compara con otro tipo de terapias convencionales, resulta mucho más económica, pues el tratamiento suele ser breve en tiempos. Piense que sacando una media, entre 22 y 30 sesiones, se suele tener unos resultados bastantes asombrosos. La TRR, transcurridos meses, la persona suele notar cambios de manera considerable y los efectos son acumulativos.
La primera sesión tiene una duración de 1 hr. 30 min. Y las demás de una hora aproximadamente. La Terapia Regresiva Reconstructiva es también muy útil en el tratamiento de enfermedades psicosomáticas y para crecimiento personal.

No hay comentarios:
Publicar un comentario