COACHING.
El coaching es una disciplina profesional emergente de asistgencia a personas para que ellas puedan conseguir resultados extraordinarios, acelerando el proceso de aprendizaje con la ayuda del coach.
El coaching nace gracias a personas como Thomas Leonard, fundador de Coachville y padre del coaching moderno, pero también de una base filosófica y científica, de la mano de los trabajos de Heidegger, Austin, Maturana o rafael Echevarria, entre otros. De otro lado se sirve de instrumentos como PNL, la Inteligencia Emocioanl o Análisis Transaccional y otros instrumentos para conseguir el diseño y consecución de metas.
La International Coach Federation (ICF), define como: "Una relación de ayuda a las personas a producir resultados extraordinarios en sus vidas, negocios, carreras, y organizaciones. A través de un proceso de coaching el cliente profundiza su aprendizaje, mejora su desempeño y enriquece su calidad de vida". "Los coaches ayudan a fijar mejores metas, luego a alcanzarlas. le piden a sus clientes para producir resultados de manera más rápida. Proveen las herramientas, apoyo y estructura para lograr más".
El coaching es el proceso en el que se ayuda, guia y facilita tanto a personas como a equipos, a mejorar y optimizar sus posibilidades. Para ello se activa todo el potencial de la persona y se le ayuda a adquirir nuevas habilidades. Eliminar barreras, obstáculos, limitaciones personales, forman parte del coaching. Se trata de optimizar para el éxito profesional y personal.
La diferencia fundamental entre el coaching y otras disciplinas como la terapia o consultoría, es que el cliente no es visto en ningun momento como alguien que carece del desarrollo, de los conocimientos, o los recursos para superar sus problemas o lograr sus metas, sino como un ser completo y con recursos que tiene todo lo necesario para alcanzarlas. La labofr del coach se limita a servir de instrumento para liberar ese potencial.
En el coaching Infantil.-se facilita y proporcionan herramientas y recursos a los niños para su fortalecimiento interior y se potencia su inteligencia emocional, con la ayuda de los padres y de los educadores, proporcionándoles un escenario de confianza para el desarrollo de sus habilidades sociales y emocionales. Lo cual nos garantiza en un futuro, ya no solo, una buena salud mental, sino un éxito tanto personal como profesional.
El coaching infantil proporciona más autoconciencia, autocomprensión, mayor capacidad para relajar el cuerpo y liberar tensión física. Aumento de la concentración y capacidad de atención. Capacidad de hacer frente a situaciones estresantes con más eficacia, mayor control de los pensamientos y más oportunidad para una comunicación entre padres e hijos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario